Los vinos de Mar del Plata siguen sumando elogios (*)

Los vinos de Mar del Plata siguen sumando elogios (*)

Quienes tuvieron la oportunidad de probar el Albariño de Costa y Pampa -cuya primera vendimia se realizó en 2017- coincidieron en elogiar su calidad, a la vez que destacaron el gran potencial de la cepa originaria de Galicia en la zona de Chapadmalal, a unos 20 minutos del centro de Mar del Plata. El crítico británico y Master of Wine Tim Atkin, quien se encuentra desde hace unos días en Argentina realizando una serie de degustaciones para su informe anual, probó el nuevo vino de la bodega Trapiche Chapadmalal y no dudó en calificarlo como “el mejor vino del proyecto Costa y Pampa“.

Atkin, que no es de regalar elogios, una vez más quedó sorprendido con los vinos de Mar del Plata. Tal como sucedió hace un año cuando en su Reporte Argentina 2017 calificó con 93 puntos al Brut Rosé, con 92 al Extra Brut y el Riesling 2016, con 91 el Chardonnay 2016 y Gewürztraminer 2016 y con 90 al Sauvignon Blanc 2016 y el Pinot Noir 2015.

No sólo el británico había elogiado a los vinos marplatenses, también lo hizo el estadounidense James Suckling que en su caso sólo degustó 3 etiquetas de Costa y Pampa: Chardonnay, al que calificó con 91 puntos; Sauvignon Blanc y el Pinot Noir, ambos con 90.

Los reportes de Atkin, Suckling y Luis Gutiérrez -que este año probará todos los vinos argentinos en Madrid- son los más esperados por las bodegas y consumidores de todo el mundo. Por lo pronto, el 2018 empezó de buena manera para las etiquetas de Mar del Plata y en particular para su enólogo, Ezequiel Ortego, y el resto del equipo de Trapiche Chapadmalal.

Por lo pronto, para probar el Albariño -del que sólo se elaboraron 1.400 botellas, 700 de ellas para el mercado argentino y el resto para Estados Unidos, Canadá y países de Europa- y el Pinot Grigio -600 botellas- habrá que esperar hasta marzo. Los que ya se encuentran al alcance del consumidor son el Chardonnay, el Sauvignon Blanc y el Pinot Noir 2017. Los dos espumantes, el Brut Rosé 2016 y el Extra Brut 2016- recién saldrán al mercado en 2016, y habrá que esperar hasta mitad de año por el Riesling 2017
(*) Nota Diario La Capital 17/02/18

ir a las novedades

Bureau Newsletter

Suscríbase y entérese de nuestras últimas novedades