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REUNION CON EL MINISTRO DE LA PRODUCCION PROV BS AS

El Sr. Ministro de la Produccion de la provincia convocó a la CATUR (Cámara de Turismo de la Provincia) y a sus representantes a un encuentro en la sede del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, donde se inició un diálogo sectorial Público/Privado que nuclea la actividad turística.
Integrante y socio fundador de la Cámara, el MdelP Bureau está representado por la Srta. Karina Lantarón, a cargo de la Vice Presidencia por el Partido de General Pueyrredon y única institución referente del Turismo de Reuniones de la provincia.
El Sr. Ministro expresó el objetivo de consensuar lineamientos específicos para el sector turístico de manera de poder trabajar el diseño de las políticas para el Sector. En ese sentido, manifestó que desde su visión entiende que la actividad es esencial para el desarrollo económico, se refirió también al trato responsable al turista, evitar abusos y/o situaciones desfavorables y mejorar la calidad integral de los destinos para alcanzar más competitividad.
El Sr. Presidente de la Cámara, Gustavo Hani, informó al Lic. Costa que la institución está conformada por todos los sectores del Turismo: hotelería, transporte, gastronomía, el turismo de reuniones, las agencias de viajes entre otros y que coincide en “iniciar un diálogo sectorial, ponerse a disposición para trabajar temas de interés común, y establecer una mesa de diálogo con el objetivo de poder avanzar en el diseño de programas relacionados al Turismo Social, estudiantil, big data y la creación de un Observatorio que brinde información estratégica y datos”.
En relación al Turismo de Reuniones, la ocasión fue muy importante para referirle al Sr. Ministro la importancia que tiene esta actividad para los destinos en general y en particular para la Provincia de Buenos Aires. Se coincidió en el objetivo de realizar un trabajo articulado para postular a los destinos como sede de eventos. Además, se destacó la importancia de trabajar con ejes como la cultura y el deporte para traccionar grandes eventos y motivar el desplazamiento de visitantes.
Es importante destacar que se acordó promover una identidad visual y un mensaje enfocado en la Provincia como Destino Turístico de todo el año, desarrollar un calendario de eventos especiales, diseñar nuevos productos, generar un observatorio con datos e información estratégica entre otros proyectos.

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