Cargando...

NOTICIAS DE LA CIUDAD

Enduro de Invierno - EDI 2024
Con la participación de más de 500 pilotos de todo mundo, la ciudad fue el escenario una vez más de un evento deportivo de alto nivel internacional.
La competencia de motociclismo ya se consolidó como un encuentro deportivo y cultural referente para la ciudad.
El escenario elegido fueron las playas de la zona norte de la ciudad, con un circuito diseñado por el especialista Lucas de la Fuente, profesional premiado en el desarrollo de pistas de motocross. Se extendió a lo largo de 4 kilómetros de playa, destacando la zona de La Perla como escenario principal.
Se recibieron más de 500 competidores nacionales e internacionales del más alto nivel y más de 315 mil espectadores que disfrutaron de un variado cronograma que incluyó distintas actividades, desde entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos hasta el emocionante Monster Energy Freestyle Show. El evento fue televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica, en tres programas especiales, además de un stream en vivo a través de plataformas propias.
Además, el Enduro del Invierno contó con el exclusivo espacio Billboard Live, que combina entretenimiento y activaciones de marca, ofreciendo un ambiente único para artistas y público en general, con áreas como Billboard Stage, Billboard Stream y Billboard Play, que lograron crear una experiencia inolvidable para todos los presentes. Como complemento infaltable, se montó un patio de foodtrucks y un sector de promoción de la industria local.
Desde el municipio destacaron que el Enduro del Invierno genera un impacto económico significativo, equiparable al de un fin de semana largo en la región, beneficiando a sectores como hotelería, transporte, gastronomía y comercio local. Se anunció además que a partir del año que viene este evento formará parte del Campeonato Mundial de Carreras de Arena.

Acción promocional en Paraguay
El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata realizó el 1 de agosto un desayuno de trabajo en la Embajada Argentina en Paraguay, situada en la ciudad de Asunción, con el objetivo de promocionar todos sus atractivos naturales, su oferta gastronómica, hotelera, recreativa y cultural.Convocó autoridades, empresas de transportes, agencias de viajes, medios de comunicación y organizadores de eventos paraguayos para presentarles la oferta turística de su ciudad.
Paraguay es un mercado importante para Mar del Plata, por lo que esta acción permitirá acercarse a potenciales vendedores del destino y a futuros visitantes.

Presentación de la Comunidad “Soy marplatense”
Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración y el lanzamiento oficial del programa “Soy marplatense” que lleva adelante la empresa Flecha Bus junto a ocho empresas más de transporte de larga distancia.
“Soy marplatense” es una comunidad creada para los viajeros residentes en la ciudad de Mar del Plata, que tiene por objetivo fidelizarlos mediante el desarrollo de beneficios como un 20% de descuento en pasajes.

“Festival Yeca’’
Se realizó la 4ª edición del "Festival Yeca" que, en esta oportunidad, tuvo lugar en la calle Bernardo de Irigoyen entre Matheu y Almafuerte.
Contó con la participación de más de 15 locales que ofrecieron descuentos en gastronomía, tragos y cerveza, shows musicales para toda la familia, DJ’s, la actuación de la Guardia Nacional del Mar.
Como novedad, esta edición contó con visitas guiadas al Cementerio de la Loma con el objetivo de conocer el alto valor simbólico y artístico que el mismo posee descubriendo tesoros arquitectónicos y escultóricos, anécdotas curiosas e historias contadas a través de la simbología.

MAS INFO
www.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/eventos-amarlaweb.asp

ir a las novedades

Bureau Newsletter

Suscríbase y entérese de nuestras últimas novedades