El EMTur promociona intensamente a la ciudad
Desde el EMTur se diagraman, planifican y ejecutan la estrategias que contemplan las acciones de promoción necesarias para la segunda etapa del año: presencia en congresos, ferias, exposiciones, eventos especiales o encuentros de comercialización, tanto a nivel regional, nacional o internacional. En ese marco, todas las actividades planificadas se enfocan en realizar un personalizado trabajo de venta hacia agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones de profesionales y organizadores de eventos.
Repasando brevemente las actividades:
Julio: Participación en Feria Caminos y Sabores y Master Class en Turismo de Reuniones que se realizó en Mar del Plata, con apoyo del Mar del Plata Bureau, INPROTUR e ICCA.
Agosto: 6º Latin American and Caribbean Meeting ICCA & 11º Client/Supplier Business Workshop, en Panamá; Gnetwork360, donde se realizó la 10ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT junto a la 6ª Edición del Foro de Turismo LGBT para destinos argentinos.
Invitados por Aerolíneas Argentinas se participó de los encuentros #AerolíneasDay, que se realizaron en Santiago de Chile y Asunción del Paraguay. Se participó del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en la provincia de Córdoba y se realizó una acción promocional en Trelew y Puerto Madryn, colocando la muestra fotográfica "28 maneras de decir Mar del Plata" y resaltando la conectividad que nos brinda el Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas.
Septiembre: se participó de FIBEGA en Buenos Aires con la promoción de productos marplatenses, una acción enmarcada en la difusión de circuitos y rutas gastronómicas que el Ente viene desarrollando con la Secretaría de Desarrollo Productivo.
También se asistió al VYVA Chile, una feria organizada por la Asociación de Agencias de Viajes de ese país, se estuvo presente en el 62º Workshop ARAV de Rosario, el Workshop ASAVYT, en Salta; y el Workshop ATAVYT, en Tucumán; en todos los casos promocionando las nuevas posibilidades de conectividad, las promociones, los eventos y los atractivos de la ciudad para la próxima pretemporada y temporada estival.
Octubre: Está prevista la participación en la FITPAR 2017, la 24ª edición de la tradicional feria turística del Paraguay, en donde también Mar del Plata será parte de la jornada argentina que lleva adelante el INPROTUR.
Concluye el mes de Octubre con la presencia en la feria de turismo más importante de Latinoamérica: FIT 2017, que se realizará en el predio ferial de Palermo, en Buenos Aires.
Ya sobre el final del calendario, en noviembre se asistirá al Workshop AMAVYT, en Mendoza; posteriormente llegará el Encuentro de Destinos Sede, en Trelew; y como broche final, Mar del Plata estará presente en la EIBTM – FIRA de Barcelona, la feria global líder en la industria de reuniones y eventos que nos posibilita promocionar la ciudad en Europa y atraer eventos internacionales.
Cabe destacar que todas estas actividades cuentan con el apoyo estratégico del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aire; el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y las cámaras locales que nuclean a empresarios del sector y que acompañan al EMTur en cada acción.