Cargando...

Jornada de Concientización en Turismo de Reuniones

Organizado por la Mesa de Enlace conformada por el Mar del Plata Bureau, el Ente Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la Prov. De Bs.As., se llevó a cabo una nueva jornada de Concientización en Turismo de Reuniones, parte de un ciclo de encuentros que se iniciaron a principios del año y que se desarrollan en forma regular cada 15 días.

SINERGIA MESA DE ENLACE

En un mundo cada vez más competitivo y en el que los destinos han profesionalizado la tarea de captación, el trabajo conjunto entre asociaciones, Burós de congresos y entes de gobierno es crucial para lograr que los eventos lleguen al destino.
En Mar del Plata, el equipo BUREAU-EMTUR- PROV. funciona a través de su “mesa de enlace” y se convierte en aliado estratégico de cada uno de los profesionales marplatenses que tienen la posibilidad de traer un evento a Mar del Plata.
Estos encuentros tienen por objetivo presentarles a asociaciones profesionales, entes de gobierno, organismos técnicos, agrupaciones deportivas o culturales, instituciones educativas o científicas, la tarea facilitadora que se realiza en relación a los requerimientos de cada uno de los eventos que llegan a la ciudad.

En este sentido, se identifican tres momentos claves del acompañamiento

MOMENTO DE DEFINICIÓN DE SEDE: Asesoría en el proceso de atracción de eventos
 Asesoría y acompañamiento técnico para la preparación de presentaciones y postulaciones del destino como sede
 Entrega de material digital de presentación de la ciudad
 Coordinación y puesta a disposición de Fam Tours para decisores
 Gestión de descuentos para el alojamiento de comitivas de inspección del evento
 Colaboración en las visitas de inspección de los organizadores de la reunión
 Asesoramiento para la selección de espacios
 Facilitación de contactos para concretar entrevistas/reuniones, etc. con el ámbito público y privado, poniendo a disposición los apoyos institucionales y la red de actores de la cadena de valor del segmento.
PREVIO AL EVENTO CONFIRMADO – Tareas de Facilitación
 Gestión de permisos municipales varios y para la utilización especial de espacios públicos.
 Difusión del evento en los medios de prensa gráficos, de tv y radio y digitales de comunicación
 Gestión de descuentos en hotelería para alentar la prolongación de la estadía
DURANTE EL EVENTO
Pack de Beneficios
 Facilitación del programa de descuentos para asistentes
 Vouchers de invitaciones varias
 Entrega de folletería y material informativo de la ciudad que puede ser incorporado a carpetas o maletines del evento.
 Programas Visitors

TODOS PODEMOS TRAER UN EVENTO A MAR DEL PLATA

Es importante destacar que existe, tanto a nivel nacional como local, la firme decisión de brindar apoyo concreto a quienes tengan la posibilidad, en relación a su actividad profesional, de proponer a la ciudad como sede para la realización de un congreso, un seminario, una reunión de comité o Asamblea de una institución. En suma, un evento de tipo académico, cultural, científico o de otro tipo.
Cuando se trata de Congresos de nivel internacional, el INPROTur (Instituto Nacional de Promoción Turística), ha diseñado una matriz económica que prevé diferentes niveles de aportes de acuerdo a las características de la reunión: cantidad de delegados, pertenencia a una Asociación Profesional Latinoamericana, Panamericana, Internacional, rotación del evento en diferentes países y otros parámetros.
En el marco del Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones diseñado en Argentina en 2008 en forma conjunta entre el sector público y privado de los destinos de sedes de reuniones más importante del país, el “Equipo País” conformado trabaja con una sinergia muy aceitada y permite acompañar de manera profesional a las asociaciones que tienen la posibilidad de captar un evento.

ir a las novedades

Bureau Newsletter

Suscríbase y entérese de nuestras últimas novedades