Reunión con el Ministro de Producción de la provincia.
Participaron de la misma, representantes del ministerio junto con las entidades, instituciones y cámaras empresariales del sector turístico de la ciudad a los fines de manifestar las inquietudes y gran preocupación en relación a las definiciones por el inicio de la temporada estival.
El Sr. Augusto Costa recibió el reclamo, planteos y cuestionamientos de los representantes del sector con respecto a la situación que se está atravesando. El ministro se manifestó empático y tomó nota de las demandas y necesidades planteadas, aunque, entendiendo los reclamos también reconoció las restricciones y alternativas con las que se cuenta respecto de la excepcional realidad que presenta la pandemia. Lamentablemente, manifestó, no se cuenta con la previsibilidad deseada que permita tomar decisiones de cara a la próxima temporada, “La pandemia es incertidumbre” por lo cual sin certezas no es posible planificar. Agregó además que “en el día a día vamos evaluando en función de la información que tenemos”. Sin embargo, anticipó que, en los próximos días se podrán hacer algunos anuncios.
En relación al sector del Turismo de Reuniones, Julián García, presidente de la institución, acompañado por el Sr. Omar Gorriti, miembro de Comisión Directiva del Mar del Plata Bureau, tuvo oportunidad de expresar que la ciudad de Mar del Plata fue la primera en cancelar un congreso, en el mes de marzo, que de hecho se trataba de uno de los más grandes que estaba previsto recibir. Si bien, a partir de la relación con los clientes se puede inferir que nuestra actividad se va a reanudar en el 2° semestre de 2021, la necesidad más imperiosa del sector es la de contar con más claridad y definiciones oficiales. Las asociaciones y decisores de los eventos no cuentan con la certeza de poder planificar su evento en 2021.En ese sentido, los organizadores profesionales requieren más claridad para poder dar respuestas y permitir alguna proyección válida. García reforzó su presentación informando al Sr. ministro los últimos datos estadísticos que mostraron el importante derrame económico del sector en 2019 de $5.400 millones con más de 1000 eventos en la ciudad y destacando que Mar del Plata fue la más elegida, en relación a la cantidad de participantes que recibimos en eventos validados por el OETR: 354.532