El Mar del Plata Bureau activa la realización de reuniones
En un marco muy diferente, definido por la situación sanitaria global, se impone una nueva modalidad para el desarrollo del turismo de reuniones que, atento su gran efecto multiplicador y el importante aporte a la economía local, es menester planificar su re activación que, por otra parte, tracciona a la actividad turística tradicional.
En este sentido, cabe recordar que la actividad turística representa un 10% del PBI y que el Turismo de Reuniones, que ha posicionado a la ciudad en los primeros puestos a nivel nacional, derramó en 2019 un total de 5.400 millones de pesos con la llegada de 350.000 personas asistentes a eventos.
Como referente natural de este segmento, el Mar del Plata Bureau ha iniciado un trabajo sistemático con el objetivo de RE ACTIVAR la industria que está preparada para hacerlo. Atendiendo los protocolos redactados por la autoridad nacional y transformando los eventos tradicionales en nuevos formatos híbridos en los que se combina presencialidad y virtualidad, la ciudad puede retomar la realización de Congresos y Convenciones. Los servicios de hotelería, gastronomía y transporte ya se encuentran prestando servicio y lo han hecho en condiciones de bio seguridad durante toda la temporada, por lo que un turista de reuniones puede contar con todos los servicios de apoyo tal como ya lo han recibido miles de turistas vacacionales desde la apertura de la temporada. De igual forma, las “reuniones” se realizarán atendiendo todas las exigencias de distanciamiento y aforo, (30% en base a la capacidad de cada salón) sanitización, circulación de aire, etc.
PLANIFICACION NACIONAL
Como miembro integrante de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) y formando parte del “Equipo País” liderado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Mar del Plata Bureau se encuentra participando del equipo nacional que integra el Programa de re activación “Re Encontrarse” y que tiene por objetivo la captación de eventos de alcance nacional y regional para el 2021 y 2022.
El marco de esta pandemia ha instalado una “nueva modalidad” en la realización de eventos en la que algunos podrán ser presenciales y otros, mayormente, combinarán su desarrollo presencial con la virtualidad, convirtiéndose en eventos híbridos. En este sentido, Mar de Plata cuenta con la tecnología y el expertise de sus prestadores, pero, además, puede ofrecer la contención sanitaria a sus asistentes dada por el respeto de los procedimientos.
MDP BUREAU ACTIVA
En este sentido, el Mar del Plata Bureau presentó a sus socios su estrategia de re activación basada en el desarrollo de una campaña nacional de comunicación, el contacto planificado con generadores de eventos y fundamentalmente, la búsqueda del consenso y acompañamiento de las asociaciones representantes del sector turístico local.
Mar del Plata debe conformar un gran equipo de re activación para salir a captar eventos y gestionar en forma cohesionada. Nuestra oferta es confiable, nuestros operadores poseen una gran creatividad y pueden ofrecer las respuestas que hoy exige el mercado
Estamos listos para “vender” nuestro destino, adaptarnos a la nueva modalidad y seguir generando trabajo para la ciudad.
#mardelplatabureauactiva
#vuelvenloseventos
#reunirse
#re encontrarse