El Mar del Plata BUREAU realizó una presentación al Sr. Intendente
En instalaciones del C.O.M., el Mar del Plata Bureau, acompañado por las entidades que conforman el Comité Ejecutivo del EMTur, presentó al Intendente Guillermo Montenegro, la propuesta de Semanas y Fines de Semana Temáticos para todo el año.
La iniciativa propone el armado conjunto de un calendario que permita al sector privado, elaborar propuestas sobre ejes temáticos acordados, que por un lado traccionen la llegada de turistas a la ciudad y también estén disponibles para que disfruten los marplatenses. Por este motivo, al momento de solicitar esta audiencia, también se manifestó la importancia de la participación de los funcionarios a cargo de las áreas de producción, deporte, cultura y turismo, para interiorizarlos de la propuesta y enriquecerla con contenidos de eventos organizados o acompañados por las diferentes áreas de gobierno.
La presentación al Sr. Intendente estuvo a cargo de miembros del Mar del Plata Bureau, su presidente Julián García, el past presidente y socio fundador Lic. Nolberto Pezzati y Marcelo Ciappina, titular de la agencia creativa socia del Bureau
Estuvieron presentes representantes de las asociaciones y cámaras que apoyan esta iniciativa:
Eduardo Meyer (UCIP), Sebastian Salvia (Asociación de Empresas de Viajes y Turismo), Rodrigo Sanz Ordoqui (Colegio de Martilleros), la Sra. Claudia Alvarez Argüelles y Eduardo Palena (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica)
La propuesta fue muy bien recibida por el Sr. Intendente y los funcionarios presentes: Mg. Federico Scremin y Bernardo Martín, Presidente y Vice Presidente del EMTUR; Carlos Balmaceda, Director de Cultura; Andrés Macció, Presidente del EMDER y Fernando Muro a cargo del área de Producción. En este sentido, el titular del ejecutivo municipal dio expresas instrucciones su equipo y se acordó la inmediata conformación de una mesa operativa de trabajo.
Mar del Plata se prepara para promover con contenido temático un atractivo calendario de 45 semanas y fines de semana temáticos y ponerlo a disposición de las empresas que puedan traducirlo en efectiva oferta turística para el mercado.
Adicionalmente, el presidente del Mar del Plata Bureau, hizo propicia la ocasión para informar al Sr. Intendente acerca del intenso trabajo que se está realizando para lograr la reapertura de la actividad de Congresos y Convenciones en la ciudad.