Colegio de Profesionales de Turismo

Este sábado 2 de diciembre en el Torreón del Monje de nuestra ciudad, el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, creado hace dos años por la Ley 14799, realizó un brindis por el fin de año y entregó por primer vez menciones a tres matriculados distinguidos.
El reconocimiento destacó a la Lic Ana Estela Martin, el Lic. Nolberto Pezzati y el Lic. Ignacio Crotto por una larga y productiva trayectoria en el sector turístico y su apoyo a la profesionalización del mismo.
El brindis contó con la participación del Sr. Jorge Zanier, vicepresidente del EMTUR, de los Secretarios de Turismo del Partido de La Costa Sr. Rodrigo Torre, y de Tres Arroyos Sr. Pablo Ledesma, de los Concejales Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Marcelo Fernández y Virginia Sivori, de la Diputada Nacional Fernanda Raverta, de representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica, de la Asociación de Agentes de Viajes, del Bureau de Congresos y del Sindicato de Empleados de Comercio. También participaron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como la Cra.Mónica Biasone, y de la Universidad Atlántida Argentina, de la Defensoría del Pueblo, de la Secretaria Municipal de Derechos Humanos y de AMADI, todas instituciones con las cuales el Colegio se encuentra articulando acciones e iniciativas.
Además, se lanzó la Delegación local de la institución, primera en ponerse en funcionamiento en la provincia luego de la sede central en la ciudad de La Plata, y que funcionará, según se anunció, en un espacio cedido por el Ente de Turismo local.
Fue propicia la ocasión para repasar también todo lo actuado en este 2017, que incluye iniciativas que buscaran aplicarse durante la temporada de verano que se aproxima, como por ejemplo instancias de difusión y control del ejercicio profesional de los guías de turismo que llegan con contingentes a nuestra ciudad.
El presidente del Colegio, Licenciado Esteban Zabala comento “hemos tenido un 2017 con muchísimo trabajo, recorriendo gran parte de la provincia e interactuando con cientos de profesionales que se están sumando a la institución y que poco a poco con el esfuerzo de muchos, van entendiendo que la colegiación además de ser obligatoria es la herramienta necesaria para jerarquizar la profesión”. Y remarco “en una provincia tan grande como Buenos Aires, la creación de Delegaciones es el camino necesario para tener más cercanía y contacto con los matriculados y sus necesidades, por eso es tan importante abrir este camino, y comenzar con Mar del Plata y zona responde principalmente a que allí se concentra casi un 30% de la matricula provincial”.
PRESENCIAS INSTITUCIONALES
Además de los colegas profesionales, el brindis del pasado sábado conto con la participación de todas estas instituciones con las cuales el Colegio se encuentra articulando acciones e iniciativas.
• Estudiantes de la UNMdP representantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo de la Argentina (ANET).
• Sr. Mauricio Ferrari, actual presidente de la Asociación de Guías de Tandil.
• Sr. Jorge Zanier vicepresidente del Ente Municipal de Turismo del Partido de Gral. Pueyrredon (EMTur)
• Secretarios de Turismo del Partido de La Costa Rodrigo Hernán Torre, y del Partido de Tres Arroyos Pablo Ledesma.
• Concejales por el Partido de Gral. Pueyrredon, Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Marcelo Fernández y Virginia Sivori.
• Diputada Nacional y miembro de la Comisión de Turismo, Fernanda Raverta.
• Sindicato de Empleados de Comercio, Secretario General Guillermo Bianchi.
• Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, su presidente Avedis Sahakian y su Gerente Lic. Silvia Cerchiara.
• Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVyT), su presidente Sebastián Salvia.
• Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, con la Lic. Angélica Goicochea , Secretaria de la Institución y la Lic. Sandra Doglio, a cargo de las Relaciones Institucionales.
• Asociación Argentina de Eco Turismo y Aventura (AAETAV), su referente para la Prov. De Bs. As., Sr. Jorge Garelli
• Universidad Nacional de Mar del Plata, la Decana de la Facultad de Cs Económicas y Sociales Esp. Mónica Biasone, y la nueva directora de la carrera de turismo, Lic. Ane Miren Diez Alberdi.
• Universidad Atlántida Argentina, la LIc. Emma Hormaechea
• Dr. Fernando Rizzi de la Defensoría del Pueblo.
• Sonia Rawicki de la Secretaria Municipal de Derechos Humanos
• Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno.

El Colegio agradeció muy especialmente por la presencia de cada uno de los representantes y por la disposición para el trabajo articulado en pos de una actividad turística profesionalizada, de calidad y sustentable.

ir a las novedades

Bureau Newsletter

Suscríbase y entérese de nuestras últimas novedades